Reeducación auditiva

Te hacemos la vida más fácil

Reeducación auditiva

¿Alguna vez te han hablado de la reeducación auditiva? Hoy en día ya son varias las ópticas que ponen en práctica esta técnica también conocida como el método Berard de integración.

La reeducación auditiva es un entrenamiento que se realiza en aquellas personas que, a pesar de llevar audífonos, siguen teniendo dificultades para entender las palabras. Este tipo de pérdida de audición recibe el nombre de reclutamiento auditivo y aunque se aumenta la intensidad del sonido mediante el uso de los audífonos, se discriminan menos las palabras. Esta solución óptica es apta tanto para niños como para personas adultas.

La técnica de reeducación auditiva se lleva a cabo en varias sesiones de 30 minutos de duración y estas consisten en realizar un análisis de la agudeza auditiva del paciente, así como un sencillo ejercicio simultáneo de voz y ruido de banda ancha. El objetivo es estimular el oído interno para que este consiga diferenciar todos los fonemas.

Por ello, si crees que tú o un familiar necesita acudir a reeducación auditiva para adaptarse a sus audífonos o porque no comprende las palabras, puede ponerte en contacto con nosotros en el o en el formulario de contacto.

Más información